La llegada de la primavera coincide este año con el Día Mundial de la Limpieza. La iniciativa ambiental convoca a la población a colaborar en más de 200 puntos de todo el país, reunidos en un mapa online. El año pasado juntaron 400 toneladas de residuos que, en su mayoría, fueron llevados a centros de reciclado. Cómo involucrarse y participar en #ArgentinaLimpia

Guantes, bolsas, ropa cómoda, agua para hidratarse y manos a la obra. El objetivo es limpiar en un solo día calles, plazas, playas, bosques y ríos y, de esa forma, generar conciencia para que en esos lugares públicos no se vuelvan a acumular botellas plásticas, bolsas de nylon, sorbetes, bandejas de telgopor, colillas de cigarrillos, aerosoles y vidrios, entre otros residuos contaminantes. El tercer sábado de septiembre es el Día Mundial de la Limpieza y, junto a más de 150 países, la Argentina se sube a la propuesta global para liberar los espacios naturales de basura.

La iniciativa forma parte de Let’s Do It Foundation, un movimiento cívico internacional, miembro del Programa Ambiental de las Naciones Unidas, que comenzó en Estonia en 2008.

En nuestro país se lleva a cabo desde 2012, impulsada por la organización ¡Vamos A Hacerlo, Argentina!, que promueve la participación ciudadana en jornadas de limpieza y concientización sobre la adecuada gestión de los residuos sólidos.

Más de 200 puntos de limpieza del país, desde Jujuy a Tierra del Fuego, estarán cubiertos por una enorme ola verde formada por miles de voluntarios -niños, adultos, escuelas, organizaciones sociales, instituciones, empresas- listos para multiplicar un mensaje movilizador: “Quien limpia hoy, no ensuciará mañana”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry