Así lo estableció este martes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, a través del Boletín Oficial. También se prohibieron productos médicos de uso quirúrgicos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de una leche en polvo y de dos productos médicos de uso quirúrgicos.

Así lo estableció en una publicación de este martes en el Boletín Oficial. De esta forma, a través de la Disposición 7350/2019, se quitó la comercialización en todo el territorio nacional del siguiente producto.

“Leche Entera en Polvo, Disolución Instantánea, Fortificado con Vitaminas D, A, peso neto 800g, marca Milkfood, RNPA N° 21-100978, C.G 21-01222, SENASA S-103434, RNE N° 21-005144 para ROCAR SRL, Chile 227, Villa María, Córdoba”, indican.

Según el organismo, esta leche en polvo se hallaba en infracción por no cumplir con la normativa alimentaria vigente. Fue prohibida “por estar falsamente rotulados por no cumplir con las exigencias físico-químicas para el producto alimenticio en análisis, resultando ser en consecuencia ilegal”, indica el Boletín.


COMPARTIR