Compartir estados, ubicación, carga de la batería y más datos serán las funciones de esta aplicación que, según reportes de la prensa especializada, se llamará "Threads"

Una nueva aplicación de mensajería instantánea está siendo desarrollada por Facebook con el fin de que los usuarios compartan más información y con una mayor frecuencia entre sus amigos más cercanos por medio de Instagram.

De acuerdo con un reporte del portal de tecnología The Verge, se la nueva app se llamará  Threads y estará diseñada para compartir de manera automática datos como la ubicación, duración de batería, además de otras publicaciones en redes sociales como fotos y texto y estará destinada a la lista de "amigos cercanos".

La forma en que la información se transmitirá será a través de los estados que publique un usuario en su cuenta de Instagram e incluso le permitirá saber al destinatario detalles como la velocidad con la que su amigo se mueve.

Todos estos datos podrán añadirse de manera manual por parte de la persona o de forma automática por medio de los sensores de los teléfonos móviles, advirtió The Verge. Otro punto importante es que Threads también podrá tener acceso a la cámara para hacer fotos.

Cabe decir que este servicio de mensajería resulta similar al que ya tiene Instagram en la actualidad, pues permite intercambiar tanto texto como imágenes, así como otros archivos adjuntos, todo bajo la posibilidad de saber si los interlocutores están conectados o de ver sus Stories publicadas.

En Twitter, muchos usuarios se sorprendieron de que Facebook, a través de esta nueva aplicación, pidiera a los usuarios que compartieran la duración actual de la batería por temas de seguridad, sin embargo, eso es algo que ya se puede llevar a cabo en Snapchat.
Hasta el momento no se conoce nada más acerca del desarrollo de esta interesante función. Voceros de Facebook a los que se les ha preguntado sobre el asunto han preferido "no comentar sobre este tema".

Cabe recordad que en mayo, Instagram dejó de trabajar en Direct, una app de mensajería independiente que había estado desarrollando desde 2017, pues según las pruebas que se realizaron en torno a ella resultaba frustrante el hecho de tener que ir de una app a otra para poder establecer una comunicación con otra personas.


COMPARTIR