
El presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, destacó el desarrollo de la segunda jornada de la Bienal Internacional de Escultura y expresó su expectativa de que mejoren las condiciones climáticas para favorecer una mayor concurrencia de visitantes. Además, remarcó que todas las actividades previstas continúan desarrollándose con normalidad en el predio.
Eidman explicó, en La Mañana de Natagalá, que el concurso no se detiene ante la lluvia y que los artistas adaptan sus tareas a las condiciones del tiempo. "La estamos viviendo como una nueva jornada espectacular.
Esperamos nada más que se despeje y salga el sol para que la gente pueda venir a disfrutar de los escultores trabajando", afirmó. En ese sentido, precisó que "los escultores tienen que trabajar bajo cualquier circunstancia climática. Si llueve dejan de utilizar herramientas eléctricas, pero pueden continuar con otras tareas más manuales. La idea es que llueva o truene, el concurso de escultura sigue".
El titular de la Fundación Urunday también se refirió a la participación argentina en el certamen internacional y aclaró que el país cuenta con una plaza asegurada, aunque el representante es elegido mediante un proceso de selección.
"Argentina tiene una plaza reservada, pero todos los escultores postulados deben pasar por un proceso curatorial que, por trayectoria y proyecto artístico, determina quién representará al país en la Bienal", señaló.
Finalmente, Eidman destacó el trabajo del equipo organizador y aseguró que la experiencia continúa siendo motivo de satisfacción. "Estamos disfrutando. Es un gran equipo de trabajo y vamos camino a los 40 años. Es una tarea que se prepara con mucho tiempo de anticipación y este es el momento de ejecutar todo ese trabajo, pero también de pasarla bien", concluyó.
La Bienal Internacional de Esculturas se extenderá en el Parque 2 de febrero hasta el 26 de julio. La grilla de actividades previstas puede visitarse en la página oficial de la Bienal
Escuchá la nota completa
