La octava edición del Día internacional del Yoga se celebrará el próximo lunes en el Polideportivo del club Boca Juniors, en el barrio de la Boca, en donde se realizarán prácticas de meditación, además de charlas sobre salud y alimentación.

Los organizadores del encuentro aseguraron que el objetivo es "difundir la cultura y tradiciones de la India y afianzar el lazo estrecho entre Argentina y ese país asiático".

La celebración fue instituida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en diciembre de 2014 con el objetivo de fomentar sistemas de salud alternativos que complementan a la medicina occidental.

Este evento será organizado por la Embajada de la India en Buenos Aires y en virtud de la conmemoración del 75º aniversario del país asiático, también participaran 75 instituciones internacionales y nacionales.

El evento se realizara en el polideportivo Quinquela Martin, perteneciente al club Boca Juniors, con actividades que comenzarán a las 10, y en donde participarán el embajador de la India, Dinesh Bhatia, y algunos artistas y celebridades locales del país, como Claudio María Domínguez, Donato De Santis y Julián Weich, impulsores de la movida a nivel nacional.

El encuentro contará con una gran feria con más de 50 stands, en donde habrá gastronomía típica, gastronomía vegetariana, artesanías tradicionales, indumentaria y telas de la India, accesorios y manualidades.

En anteriores ediciones realizadas a nivel global, esta celebración dio lugar a dos récords mundiales: cuando realizó la sesión de yoga más grande del mundo y cuando organizaron el evento con mayor cantidad de países participantes, según informó en un comunicado la embajada de la India en Buenos Aires.

Fuente: Telam