Con un nuevo operativo de saneamiento ambiental, la Ciudad volvió a limpiar espacios públicos de la zona Sur, entre calle Nicaragua y avenida Lynch Arribálzaga, donde se generan minibasurales.

Se solicita a los vecinos y vecinas que colaboren depositando los residuos en los lugares habilitados y se recuerda que esto es fundamental para poder mantener la ciudad limpia y garantizar un ambiente sano para todos.

El secretario de Servicios Públicos de la Ciudad, Claudio Westtein, lamentó que se siga arrojando residuos en zonas no habilitadas, y contó que es una acción muy perjudicial para toda la zona por los focos de infección que se generan.

“Lamentablemente hay vecinos que no respetan al otro”, lamentó y contó que cuando asumió la gestión actual comunal se detectaron “más de 400 minibasurales, y que hoy se disminuyó bastante, pero no alcanza”. Y apeló a la conciencia ciudadana: “Pretendemos mejorar y planificar una ciudad distinta y necesitamos del acompañamiento de la comunidad”, alegó.

Westtein explicó que Resistencia tuvo un crecimiento desordenado “y la idea es ordenarla y ampliar los servicios. Hoy trabajamos con distintos planes, como el de refuncionalización de desagües, hay un servicio normal de recolección domiciliaria y necesitamos que cuidemos entre todos nuestra ciudad”.

Respecto a este operativo en particular sumó: “En este sector lindante con el canal de la avenida Soberanía Nacional – continuó -, hallamos residuos al borde de la arteria vial, lo que significa que puede obstruir incluso el escurrimiento de las aguas pluviales y puede haber daños integrales, mayores complejidades, afectando muchos servicios y ni hablar de los anegamientos en tiempos de lluvias fuertes”.

DONDE DENUNCIAR

Por su parte, Miguel Rolón, subsecretario de Emergencias, Defensa Civil y Redes Sociales, reiteró el pedido de denunciar a quienes arrojan residuos en la vía pública, enviando fotos de la persona o de la patente del vehículo, o llamando al (3625)162913 o a los sitios del municipio de Resistencia.

Consignó la gravedad de estos hechos ocasionados por los infractores, ya que además del daño por generar focos infecciosos, provocar problemas ambientales, suelen generar incendios.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry