La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Maida With, celebró el desarrollo de la última sesión legislativa y destacó la presentación del presupuesto 2026, al que calificó como “responsable, equilibrado y realista”.
Según explicó en 7AM, el proyecto “busca dar continuidad al orden que viene logrando la provincia, siempre con la premisa de no gastar más de lo que ingresa” y se elaboró en base a variables macroeconómicas “que parten de un escenario estable y de previsibilidad”.
Consultada por las críticas opositoras, With aseguró que “la oposición es oposición y más a poco tiempo de las elecciones”, pero advirtió que “ellos manejaron la provincia 16 años y los números me remito: dejaron una provincia quebrada y empobrecida”.
En ese sentido, señaló que los últimos datos del INDEC muestran una baja de la pobreza en el Gran Resistencia, aunque aclaró que “no son cifras para conformarse porque casi la mitad de la población sigue siendo pobre”.
De cara a los comicios del 26 de octubre, la legisladora afirmó que el oficialismo tiene “buenas expectativas” y pidió no volver al pasado. “No podemos volver a Capitanich. Yo me pregunto, ¿de qué dignidad habla cuando dice que quiere devolvérsela a los chaqueños?”, cuestionó.
En esa línea, defendió la alianza con La Libertad Avanza asegurando que “lo que nos une realmente es decir basta al kirchnerismo, basta de populismo”, e invitó a los chaqueños a “seguir por el camino del orden y el mérito”.
Escuchá la nota completa