El gobernador Jorge Capitanich aseguró que la economía provincial creció un 10,1% durante el 2021 según un informe elaborado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencias de Datos.

El mandatario provincial detalló esto durante una conferencia de prensa que realizó hoy junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y al titular del mencionado Instituto, Alejandro San José.

“Queremos que el pueblo de la provincia del Chaco sepa que la economía crece”, dijo Capitanich quien expuso una serie de indicadores “trascendentes para el desarrollo de una mejor calidad de vida de nuestra comunidad”.

“La economía chaqueña durante el año 2021 demuestra un crecimiento del 10,1% así como también el empleo privado que crece mes a mes”, mencionó el mandatario.

Valoró también que “la mejora de la calidad del gasto público está en el centro de la agenda de gobierno y la política de desendeudamiento fue central para ordenar de manera sostenible las cuentas públicas en la provincia, teniendo un ahorro de 2.821 millones de pesos en 2021”.

El gobernador aseveró que “aumentar la inversión en infraestructura es ampliar, refaccionar o construir un hospital, un centro de salud, una escuela, comisaría, un edificio de Justicia, repavimentar una calle o una ruta y mejorar la iluminación pública para fortalecer la seguridad de los vecinos y vecinas”.

Por otra parte ponderó que se incrementa la recaudación de origen propio, “planteando un desendeudamiento estructural a través de la relación de deuda de producto bruto geográfico, a través de la capacidad de pago y aumentando la inversión en infraestructura”.

Dijo también que desde el Gobierno se solidificó “una estrategia de crecimiento de largo plazo”.

“Fomentamos una mayor calidad en la ejecución del gasto público, aumentando la inversión para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y reduciendo los servicios de deuda tanto de capital como intereses y aliviando la carga de las familias”, agregó.

“Todo eso significa invertir para el desarrollo económico, en viviendas, energía, agua potable o cloacas. Eso es inversión pública”, mencionó.

Por último aseguró que “cuando más inversión pública se ejecuta, más crece la economía y mejora la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry