La extraña aparición de monolitos metálicos en

41

El primer hallazgo de estas últimas horas se dio en la costa de Toronto, en víspera de la celebración de Año Nuevo. Varios habitantes locales acudieron a tomarse la fotografía con el monolito, que este viernes amaneció vandalizado con pintura roja.

Horas más tarde del primer descubrimiento, un camarógrafo de ITV West Country en Reino Unido, Jon Scammell, publicó un video en el que se observa otro monolito. El momento fue captado en la localidad de Laverstock Downs.

A diferencia de lo ocurrido en Canadá, sobre el monolito del Reino Unido podía leerse el mensaje “¡Feliz Año Nuevo!”.

¿Qué son los monolitos?

En sentido estricto la palabra monolito significa “una piedra”, ya que su base etimológica está en “mono” = “uno” y “lito” = “piedra”. Tomando en cuenta la definición de la Real Academia de la Lengua Española, un monolito es: “Monumento de piedra de una sola pieza”.

¿Quién pone los monolitos y para qué sirven?

Hay muchas teorías. En el caso de los monolitos estadounidenses han sido adjudicados a The Most Famous Artist, quienes a través de su cuenta de Instagram aseguraron ser los creadores de dichas estructuras, descartando así que vinieran del espacio exterior o de la NASA.

Hablando del monolito hallado en Rusia, se trató de una campaña de publicidad por parte de TulaTEJ, como parte de un concurso de instituciones científicas.

Otras teorías indican que el creador es John McCracken, escultor y artista minimalista que falleció en 2011. La razón es una entrevista que recientemente dio su hijo a The New York Times, donde aseguró que a su padre le habría gustado dejar sus obras en sitios al azar con la intención de que las descubran.

¿Cuántos monolitos han aparecido y en dónde se encuentran?

Hasta el momento se han encontrado monolitos en Estados Unidos, Holanda, Rusia, Polonia y Rumania, además de los dos mencionados en Canadá y el Reino Unido. El primero detectado fue en Utah, Estados Unidos, en noviembre pasado.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry