jueves 16 de julio, 2026

La familia de Milagros Machuca espera la reanudación del juicio y promueve medidas de prevención vial

16 de julio 2026

El padre de Milagros Machuca, Leonardo Machuca, confirmó que el juicio por la muerte de su hija -ocurrida en marzo del 2025 en un siniestro vial en la intersección de Colón y Franklin-  se reanudará durante la semana del 3 al 8 de agosto, etapa en la que se incorporarán nuevos testimonios y pericias consideradas clave para la causa.

En El Resumen de Natagalá, explicó que declararán testigos presenciales que observaron la huida de Carla Victoria Sanabria tras el hecho y también expondrá el perito Gustavo Enciso, quien realizó un estudio técnico para determinar la velocidad del vehículo involucrado. "Vamos a buscar la pena máxima tanto para Carla Sanabria, debido a que el agravante de la causa es el abandono de persona", afirmó.

Machuca recordó que en el proceso también se encuentra imputada Carla Soto Sandoval por el presunto delito de manejo imprudente de vehículo con motor, aunque aclaró que esa acusación surgió durante el desarrollo de la investigación.

"Nosotros nunca querellamos en contra de Carla Soto Sandoval, sino que fue a través de la defensa de Carla Sanabria que encontraron elementos para imputarla", señaló. El padre de la joven expresó su expectativa por la próxima etapa del juicio y sostuvo que las pruebas técnicas y testimoniales serán determinantes para el avance del proceso.

Al referirse al impacto personal de la pérdida, Machuca describió el difícil momento que atraviesa la familia. "Los días se hacen cada vez más difíciles, más pesados", manifestó, al recordar la ausencia de su hija en la vida cotidiana y en los encuentros familiares. "Lo único que nos mantiene viva es la llama de este pedido de justicia", expresó. Además, recordó a Milagros como "un ser de luz", comprometida con el cuidado de los animales y muy presente en la vida familiar.

En paralelo al proceso judicial, la familia impulsa distintas acciones de concientización y prevención vial. Entre ellas, presentó un proyecto de ordenanza para instalar un semáforo en la intersección donde ocurrió el siniestro, al considerar que se trata de una zona con intenso tránsito y frecuentes infracciones.

También solicitó la colocación de una estrella amarilla vertical para reforzar la señalización del lugar e inauguró un mural en homenaje a Milagros sobre avenida 9 de Julio. "A través de esto que nos sucedió, nosotros como familia buscamos que se siga previniendo", concluyó Machuca.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar