El buque amarrará este martes en el puerto de Tenerife y el próximo miércoles 25 lo hará en el puerto de Cádiz.

El Consulado de la República Argentina en Cádiz informó el arribo a España de la Fragata A.R.A. «Libertad», buque escuela de la Armada Argentina.

Este martes 17 de septiembre, el buque amarrará en el puerto de Tenerife y el próximo miércoles 25 lo hará en el puerto de Cádiz, ciudad en la cual estará participando de las actividades el Embajador Argentino ante el Reino de España, D. Federico Ramón Puerta.

La Fragata se encuentra efectuando su 48º Viaje de Instrucción, que se inició el pasado 17 de agosto y el cual hace escala en numerosos puertos de Brasil, España, Portugal, Francia, Bélgica, Reino Unido de Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, Barbados y Uruguay, previendo su retorno a la Argentina el 25 de enero de 2020.

La ARA Libertad es una fragata de tres palos que se desempeña como buque escuela de la Armada Argentina (ARA). La nave fue diseñada en el Astillero Río Santiago. Su construcción comenzó en 1953 y fue entregada a ARA en 1963.

Este nuevo buque llegó a la Fuerza para reemplazar al crucero ARA La Argentina y a la legendaria fragata ARA Presidente Sarmiento, que hoy se desempeña como buque museo.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry