Autoridades del municipio de Resistencia y del gobierno provincial lanzaron el Festival del Estudiante y la Primavera, evento que se realizará el viernes 20, a partir de las 9, en el Parque de la Democracia.

La propuesta es organizada de manera articulada entre la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social de Resistencia, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, los institutos de Turismo, de Deportes y de Cultura de la Provincia y Lotería Chaqueña.

Además de los shows musicales en vivo, arte y gastronomía, durante el festival se sortearán cuatro viajes de egresados para el curso completo.

Ayer, en la presentación, funcionarios municipales brindaron detalles del evento que cada año convoca a jóvenes de toda la provincia en un mismo espacio con propuestas diversas.
En esta edición habrá dos escenarios en los que se presentará la final de la tercera edición de Rapeale y músicos locales en tanto que el cierre estará a cargo del dúo cordobés Salvapantallas.

Asimismo, en el Escenario Solar, participarán el Coro Chelaalapí; La Fanfarria del Capitán y Lagartijeando. Además, durante toda la jornada se realizarán actividades deportivas, recreativas, una edición de audio experiencia, lecturas colectivas, talleres de dijing y grafitti, set de DJ, exhibiciones de bikers, un convite de tereré para el picnic y el sorteo de cuatro viajes para todo el curso, dos a Villa Carlos Paz y dos a Misiones.

«Este festival  tiene como objetivo fortalecer y promover el encuentro de nuestros jóvenes estudiantes, democratizando el acceso a la cultura, promover la consciencia crítica y el derecho a la cultura», indicó el secretario de Cultura del municipio, Sebastián Benítez Molas, quien invitó a las y los jóvenes de toda la provincia a disfrutar de esta jornada donde no solo se revaloriza la música local y nuestra gastronomía, sino también los espacios públicos con propuestas que incluyen a todos los vecinos.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós, agregó que «durante estos cuatro años de gestión trabajamos intensamente en la recuperación de los espacios públicos, pensando el contenido cultural de los mismos para y con los y las jóvenes, ya que entendemos que de esa manera, estos espacios públicos se transforman en una herramienta inclusiva e igualadora, posibilitando la democratización de la cultura y la construcción colectiva de nuestra identidad cultural».

Además, se instalará en el predio el Punto de Encuentro, el Patio Gastronómico y Deportivo, además de stands institucionales por lo que durante todo el día, los estudiantes podrán disfrutar también de diferentes propuestas gastronómicas de la mano de los food trucks y emprendedores locales.

Fuente: La voz del chaco

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry