
El jefe de la Policía del Chaco, comisario general (RE)Fernando Romero, confirmó que el próximo domingo se pondrá en marcha un amplio operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los comicios nacionales.
“Tenemos diseñado una orden de operaciones para cubrir todo lo que es los comicios. Esperemos que sea una jornada cívica ejemplar y que no tengamos que intervenir”, afirmó en 7AM.
Según informó, 1.326 policías custodiarán el sector externo de las 380 escuelas habilitadas en la provincia, mientras que las fuerzas federales estarán a cargo del interior de los establecimientos. Romero destacó que el operativo no impactará en la prevención del delito: “el servicio ordinario nunca se resiente, estos efectivos son convocados cuando están de franco”.
Consultado sobre el movimiento en los bunkers partidarios y eventuales festejos, sostuvo que habrá presencia policial en todos los espacios políticos para prevenir incidentes. También anticipó controles en puntos de alta circulación vehicular durante los horarios pico de ingreso y cierre de votación.
Más allá del operativo electoral, Romero expresó preocupación por el impacto de la ley de mediación en delitos graves.
“Nos complica mucho a la seguridad. Pagan lo que tengan que pagar y nuevamente están en libertad. Sabemos que no va a pasar un mes y vamos a tener un hecho grave”, cuestionó. Sobre el caso del dirigente social Juan Rolón y la fianza millonaria, fue contundente: “nos parece una obscenidad”.
Finalmente, el jefe policial brindó detalles sobre los inmuebles incautados a dirigentes sociales, ahora destinados a fuerzas de seguridad: “todos esos quinchos que antes pertenecían a piqueteros para uso personal ahora se utilizan para el beneficio de los chaqueños”. También confirmó que las piletas serán tapadas: “no van a quedar como símbolo de corrupción”.
Escuchá la nota completa
