El Comisario General Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, confirmó en 7AM que se está investigando el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición cerca del basural de María Sara, en las inmediaciones del Salado.

El cuerpo, encontrado por dos peones rurales en el kilómetro 998 de la Ruta Nacional 11, podría pertenecer al remisero Juan Lazarte, desaparecido desde el pasado jueves.

"Al arribo de la prevención al lugar, nos encontramos con un cadáver del sexo masculino en avanzado estado de descomposición. Hoy se va a realizar la autopsia y la identificación", informó Romero. "La hipótesis más grave acá es que estamos en presencia posiblemente de un homicidio", añadió, señalando que la Policía está trabajando de cerca con la fiscal que entiende en la investigación.

El comisario también comentó sobre la hipótesis relacionada con problemas económicos del remisero, mencionada por su padre.

"Todas esas familias, conocidos, van a prestar declaración testimonial. No descartamos ninguna hipótesis. Trabajamos sobre la más grave, que es el homicidio", afirmó. Además, la Policía espera los informes de la empresa de telefonía para obtener datos de las antenas que podrían ofrecer más pistas sobre el paradero de Lazarte antes de su desaparición.

Romero indicó que hoy se realizarán nuevos rastrillajes en la zona donde fue encontrado el cuerpo, utilizando drones, perros y la colaboración de la policía rural para buscar más evidencias. "Vamos a caminar el lugar para ver qué evidencia podemos hallar. Tal vez podamos encontrar alguna arma, alguna vaina servida, o cualquier otro indicio que nos sirva para la investigación", explicó.

El comisario también se refirió al estado del cuerpo encontrado, diciendo: "el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y a primera vista no se puede determinar si presenta alguna herida de arma de fuego, herida de arma blanca o traumatismos".

Además, Romero comentó sobre el reciente aumento de hechos violentos en la región. "Tenemos una seguidilla de hechos violentos. No tenemos muchos hechos, pero sí los que tenemos son muy violentos en su conclusión, en su producción", destacó, haciendo referencia a casos recientes como el homicidio del ingeniero Faitini y el asesinato de Érica Torres en Las Breñas.

Finalmente, el comisario se refirió el brote de influenza en la Escuela de Policía, que ha llevado a la suspensión de clases. "Tomó intervención el Ministerio de Salud Pública. Todo el alumnado de la escuela ha sido dado de franco.

Muchos de ellos están con reposo domiciliario, otros están con afecciones, con tos, con fiebre o ambas a la vez", explicó Romero, añadiendo que la suspensión durará al menos una semana, dependiendo de las directivas del Ministerio de Salud.

Escuchá la nota completa


COMPARTIR