lunes 13 de julio, 2026

La Policía desplegará más de 500 efectivos y 52 cámaras para la seguridad de la Bienal

13 de julio 2026

La Policía del Chaco confirmó que el operativo de seguridad para la Bienal Internacional de Escultura contará con 520 efectivos distribuidos en tres turnos y un sistema de monitoreo integrado por 52 cámaras de seguridad dentro y en los alrededores del predio.

El jefe de la fuerza, Fernando Romero, explicó en La Mañana de Natagalá, que el objetivo será prevenir delitos y garantizar el normal desarrollo del evento. "Esperemos que salga todo bien y que sea una fiesta. La Policía del Chaco y el Ministerio de Seguridad van a garantizar la presencia policial, como ya ocurrió hace dos años", afirmó.

Romero indicó que el dispositivo incluirá un anillo de seguridad externo, controles de acceso y patrullajes permanentes dentro del predio. Además, señaló que se realizarán verificaciones para detectar personas con pedidos de captura y se actuará ante la presencia de armas o cualquier otra situación que represente un riesgo para los asistentes.

"No se debe concurrir con armas blancas ni de fuego. Quienes tengan inconvenientes con la Justicia serán puestos a disposición de las autoridades competentes", sostuvo.

El jefe policial explicó que también habrá personal destinado específicamente a prevenir robos, hurtos, arrebatos y sustracciones de motocicletas, mediante recorridas permanentes en los distintos sectores del evento. En paralelo, el monitoreo por cámaras se realizará de manera conjunta entre la Policía, el sistema de emergencias 911 y la Municipalidad de Resistencia.

Por otra parte, Romero aseguró que el despliegue extraordinario no afectará el funcionamiento habitual de las comisarías del área metropolitana.

Según precisó, las dependencias continuarán prestando servicio con normalidad, mientras que el operativo de la Bienal será cubierto por unidades especiales, personal del Servicio Penitenciario y cadetes de la Escuela de Policía.

"Las comisarías cumplen su tarea normalmente; las unidades especiales son las que estarán destinadas al operativo", concluyó.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar