El convenio se realizó esta mañana entre las máximas autoridades de la Policía del Chaco y el Subsecretario Luciano Olivares. La consigna es clara: No cazar al Yaguareté.

El Jefe de Policía, Comisario General, Fernando Romero, el Subjefe, Comisario General, Héctor Griciuk y el Director Ejecutivo del Centro de Análisis Comando y Control Policial, Comisario General, Julio César DOMINGUEZ, recibieron al Doctor Luciano Olivares–Subsecretario de Recursos Naturales- dependiente del Ministerio de la Producción.

En la reunión mantenida en el Departamento Central de Policía firmaron un acta de acuerdo, donde ambas instituciones se comprometieron en la difusión de la campaña ¡NO CAZAR YAGUARETE!

Este convenio implica informar y concientizar a la comunidad, mediante la exposición de afiches y  gráficas de la prohibición de la caza del yaguareté y de todos los monumentos naturales protegidos, como así también hacer conocer las sanciones administrativas, penales y de faltas, en caso de verificar estos hechos ilícitos.

En este sentido, la Subsecretaria de Recursos Naturales y la Jefatura de Policía, acordaron acciones con la finalidad de difundir toda esta información entre la comunidad chaqueña, y capacitar a funcionarios policiales y organismos encargados de la justicia ordinaria y de faltas, para colaborar en el efectivo cumplimento de las normas de conservación de nuestra fauna silvestre.

img

LA POLICÍA REPARTIRÁ FOLLETOS PARA LA CONCIENTIZACIÓN

La Subsecretaria en cuestión, hizo entrega de folletos y afiches de concientización, para la distribución en unidades policiales y coordino futuras reuniones para capacitar el personal de la fuerza en esta temática de conservacionismo de nuestras especies autóctonas del impenetrable y la región.

Rubricaron el acta el Jefe de Policía Comisario General Fernando Javier ROMERO y el Doctor Luciano Olivares, acompañados por funcionarios de ambos organismos, prestando ésta jefatura su total apoyo y conformidad para abordar esta temática de protección de los “Monumentos Naturales”, como es el yaguareté.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry