De cara a la Copa América 2021, en la que debutará este lunes en Río de Janeiro contra Chile, la Selección argentina entrenará por última vez en el país este domingo y a las 14 la delegación viajará rumbo a Brasil con una novedad esperada por todos: el arquero Franco Armani finalmente dio negativo al test de detección de coronavirus.

Cabe señalar que la totalidad de las pruebas arrojaron negativo, pero la del arquero de River -que ya había transitado la enfermedad, pero seguía dando resultado positivo- se esperaba especialmente. Por esa razón, Armani no pudo jugar la reciente doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en la que fue reemplazado por Emiliano Martínez (que a su vez debió ser sustituido por Agustín Marchesín, por un golpe en la cabeza, en el primer tiempo del encuentro ante Colombia).

Si bien Armani no tenía restricciones para ingresar a Brasil junto con la delegación, el resultado positivo le impedía jugar. Ahora, ya libre de coronavirus, el entrenador Lionel Scaloni -que esta noche, ya en tierra brasileña, dará una conferencia de prensa virtual junto a un jugador a designar- debe resolver si le devuelve la titularidad.

El plantel hizo este sábado una serie breve de ejercicios en el gimnasio y luego, ya en el campo de juego, movimientos de coordinación, velocidad y reacción durante 15 minutos, informó la AFA a través de un comunicado de prensa.

Los defensores trabajaron junto a los ayudantes de campo Walter Samuel y Roberto Ayala en acciones típicas de la posición, mientras que delanteros y mediocampistas ofensivos se ejercitaron con el entrenador.

Tras la práctica, Giovani Lo Celso habló sobre el desafío que se viene: “Somos la Selección Argentina y sabemos que tenemos que ser protagonistas porque la historia así lo dice”, aseguró el volante de Tottenham de Inglaterra en diálogo con el canal oficial de la AFA, y añadió:  “Vamos a tomarlo de la mejor manera y con mucha responsabilidad, porque sabemos lo que representa para Argentina una Copa América”.

El jugador formado en Rosario Central apuntó: “Tenemos otra Copa por delante que motiva y mucho, así que estamos esperando el debut; trataremos de dar lo mejor y poner a la Selección en lo más alto. La verdad es que el equipo está muy bien, el grupo está muy bien. Cada vez se va conociendo más y consolidando la idea que tiene el cuerpo técnico”.

En tanto, de cara al debut contra Chile, destacó: “Tuvimos la oportunidad de enfrentarnos hace poco, nos conocemos bien. Pero lo más importante es seguir afianzando nuestra idea, seguir mejorando las cosas que no venimos haciendo del todo bien y, obviamente, las cosas que venimos haciendo mejor, seguir afianzándolas. Va a ser un partido complicado, es el debut, pero sabemos que es muy importante arrancar de la mejor manera”.

Scaloni aún debe definir la formación, pero el único cambio respecto del equipo que empezó el choque del último martes ante Colombia sería el ingreso de Lucas Martínez Quarta por el lesionado Cristian Romero.

Argentina -con su capitán Lionel Messi y el objetivo de coronarse por primera vez en territorio brasileño- viene de empatar por Eliminatorias contra Chile (1-1) y Colombia (2-2).

Fuente: Página12

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry