lunes 28 de septiembre, 2026

La sesión de Diputados concentra la expectativa de Carlos Salom por el régimen de inversiones

28 de septiembre 2026

El diputado provincial por Chaco Puede–La Libertad Avanza, Carlos Salom, habló en El Resumen de Natagalá sobre la sesión de la Cámara de Diputados prevista para este lunes, a las 16, y expresó su respaldo al proyecto de Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones. Tampoco ahorró críticas a la oposición a la que calificó de "mezquina" y "talibanes kirchneristas".

El legislador destacó que la iniciativa propone una vigencia de 30 años y la vinculó con la posibilidad de atraer inversiones privadas para impulsar la actividad económica provincial. “Nunca se ha visto que se presente desde un Gobierno un proyecto de ley que tenga una vigencia por 30 años”, sostuvo, y consideró que se trata de una propuesta que apunta al desarrollo, el crecimiento y la productividad del Chaco.

Salom afirmó que el proyecto cuenta con respaldo de distintos sectores vinculados a la actividad económica y cuestionó la postura de parte de la oposición. Mencionó entre otros a industriales, comerciantes, empresarios y corredores inmobiliarios, y sostuvo que expresaron su acompañamiento “con las salvedades de la reglamentación”.

En ese marco, planteó que la discusión legislativa debe contemplar el impacto que la iniciativa puede tener sobre la economía provincial y apuntó contra quienes cuestionan el proyecto: “me apena ver que por ahí lo tomen livianamente algunos sectores de la oposición y no escuchen a la comunidad que quiere salir adelante”.

Luego agregó, en referencia a un sector opositor, que espera que “esta mezquindad que tiene algún sector de los talibanes kirchneristas” sea superada por quienes apuestan a una provincia con mayor actividad económica.

Respecto de las posibilidades de reunir el quórum necesario para la sesión, el diputado evitó anticipar el resultado de las negociaciones entre los bloques y señaló que mantiene una actitud respetuosa frente a las conversaciones políticas.

No obstante, recordó que existe un compromiso expresado por el bloque Primero Chaco en la sesión anterior para acompañar el proyecto.  “Contamos con la palabra empeñada de un sector que es Primero Chaco, que ha dado su compromiso de la sesión anterior de acompañar este proyecto”, afirmó Salom, quien remarcó la importancia que el oficialismo le asigna al tratamiento de la iniciativa.

El legislador participó de las actividades organizadas en Casa de Gobierno por el Día Provincial de las ONG y destacó el trabajo de las organizaciones sociales en distintos sectores de la comunidad. Consideró imprescindible la articulación entre el Estado y las entidades de la sociedad civil y valoró especialmente su tarea con sectores vulnerables.

“La articulación es verdaderamente imprescindible”, sostuvo, y definió a las ONG como espacios donde se expresa “la pasión por ayudar, el compromiso por servir y el sentir de que vale la pena acompañar a todos los sectores”.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar