Del 12 al 30 de marzo estará abierta la inscripción para los y las agentes que deseen participar en el proceso de ejecución de actas por infracciones a las normativas vigentes. La Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana realizará la selección a través de un Tribunal Examinador y en articulación con la Fiscalía de Estado. Conocé los requisitos.

Con el objetivo de ejecutar cobros de multas por infracciones de tránsito y seguridad vial, el Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con Fiscalía de Estado para seleccionar a profesionales del derecho que trabajen en la Administración Pública provincial o municipal como personal de planta permanente.

Desde el 12 hasta el 30 de marzo inclusive estará abierta la inscripción para los y las agentes que deseen participar en el proceso de ejecución de actas por infracciones a la Ley Nacional 24.449 de Seguridad Vial, a la Ley Provincial 949-T y al Decreto Reglamentario N°146/2011 que fueron labradas por la Policía Caminera de la Provincia del Chaco. La Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana realizará la selección a través de un Tribunal Examinador y en articulación con la Fiscalía de Estado.

La Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana conformará un registro considerando los requisitos establecidos, con prioridad puesta en la antigüedad en la matrícula y los conocimientos en ejecución de multas o procedimientos similares. Los y las seleccionados y seleccionadas no tendrán relación laboral con la Fiscalía ni con el Ministerio; sólo percibirán honorarios profesionales regulados por el Juzgado interviniente. Quienes sean seleccionados y seleccionadas serán notificados oportunamente por las vías de comunicación provistas en el formulario de inscripción.

Requisitos

Para la selección son criterios excluyentes la existencia de bonificaciones por incompatibilidad parcial o total y mayor dedicación; también quedarán excluidos y excluidas quienes fueran personal de gabinete servicios en Fiscalía de Estado, Asesoría General de Gobierno, Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Tribunal de Cuentas o Poder Judicial en todos sus ámbitos.

Para la aplicación, los abogados y las abogadas con matrícula vigente habilitante deben completar el formulario de inscripción (https://cutt.ly/YtrbXCk), y presentarlo junto a fotocopia de documento nacional de identidad, constancia de la situación ante la AFIP y ATP, copia de carnet del mismo –ambos lados-, constancia de la unidad de recursos humanos que corresponda donde se acredite la relación de dependencia con la Administración Pública provincial y/o municipal o fotocopia de recibo de sueldo de la localidad donde reside y presta funciones efectivamente dentro del ámbito mencionado anteriormente.

Esto debe ser enviado vía correo electrónico a [email protected], en un solo archivo PDF, debiendo consignar en el asunto apellidos y nombres del postulante. No se consideran archivos separados y la omisión de alguna documentación requerida excluirá al postulante de la convocatoria. Tampoco se podrá presentar documentación fuera del plazo anunciado.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry