La Universidad Popular de Resistencia Juan Ramón Lestani finaliza un año muy especial, festejando nada más ni nada menos que  su 90° aniversario y cargada de expectativas para el año siguiente.

Lo realizado en el año se puede cuantificar de alguna manera, con un total de 3.876 alumnos en 205 cursos que se han dictado en la Universidad, tanto en Resistencia cómo 62 de ellos en su sede de Las Palmas.

Agrandando y mejorando la oferta académica, actualmente los cursos comprenden las áreas de: administración y gestión empresarial, técnica, idiomas, informática, salud, peluquería y estética y siete tecnicaturas (administración de empresas, estimulación temprana, diseño de indumentaria y textil, enfermería, dietética y nutrición, podología, guía de turismo e instrumentador quirúrgico) y un profesorado de informática.

A esto sumarle la innovación que la caracteriza desde su refundación, siempre atendiendo a los nuevos tiempos y demandas actuales de la sociedad sin olvidar su área de discapacidad, la cual contó éste año con 45 alumnos  y su siempre vigente escuela de conducción que capacitó a más de 1.600 personas en educación vial y 850 alumnos en su curso práctico.

Interior provincial

Además de su sede de Las Palmas, ahora se le puede agregar éste año el convenio con la Municipalidad de Villa Berthet, que dio la posibilidad de acceder a los cursos de la Universidad Popular a toda la comunidad de dicha localidad.

En contacto con la ciudadanía

La Universidad Popular además de su oferta académica mantiene una relación constante con la ciudadanía, organizando una Mega Feria, en las instalaciones de la UP el  7 y 8 de noviembre, con el fin de que todos los alumnos, tanto de los cursos como de las tecnicaturas, den a conocer los trabajos realizados y lo aprendido durante el año. Sin olvidar su ya clásico desfile de MODA UP 2019, llevado a cabo el sábado 23 de noviembre en la fachada de la Universidad, que contó con la participación de 44 alumnos de la Tecnicatura Superior en diseño de indumentaria y textil, más de 45 alumnos del curso de peluquería y 36 del curso de maquillaje.

Ampliándose a nuevos horizontes

Al ya afianzado Jardín Materno Infantil UPI que culminó sus actividades con un importante número de niños, el año que viene se le suma la Escuela de Educación primario de la Universidad Popular UEGP N° 114, la cual será la primera eco escuela de la región, promoviendo una formación integral de los estudiantes en un proyecto educativo orientado hacia la educación ambiental, los valores y la paz. Promoviendo la alfabetización digital y el uso de las TIC´S.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry