La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que la vacuna Sputnik V se dará en un esquema de 21 días entre la primera y la segunda dosis.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria se refirió a las declaraciones que hizo esta semana en una entrevista que brindó a Página|12 sobre la posibilidad de vacunar a más personas antes de marzo y, una vez lograda esa inmunización, aplicar la segunda dosis.

“La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación”, sostuvo.

Read more Al estar hecha de dos componentes distintos, la Sputnik V no puede aplicarse con otro esquema de vacunación. Distinto es el caso de las otras vacunas contra el coronavirus que, a pesar de constar también de dos dosis, el componente del fármaco es el mismo en ambas inoculaciones.

En relación con la Sputnik V, Vizzotti confirmó, además, que en los próximos días llegarán al país “300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados”. “Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó”, aseguró.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolineas Argentinas, informó que este jueves partirá un avión de la aerolínea de bandera para traer las dosis restantes. El vuelo, detalló Ceriani, saldrá a las 21, tendrá una duración aproximada de 40 y estará tripulado por 20 personas para evitar las paradas técnicas.

Fuente: Página12

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry