Pablo Rodríguez Laurta (39), imputado por el femicidio de Luna Giardina (26), de su madre Mariel Zamudio (54) y por el crimen del remisero Martín Sebastián Palacio en Entre Ríos, fue trasladado este viernes desde Concordia a Gualeguaychú.
La próxima etapa será su derivación a Córdoba, donde deberá presentarse ante la fiscalía de Violencia Familiar para ser indagado por el doble femicidio cometido en Villa Serrana.
El operativo de traslado se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Al ser subido a la camioneta en Concordia, Laurta comenzó a gritar: “Me tienen así para que no hable”. Ya en su arribo a Gualeguaychú, repitió la frase que había dicho al ser detenido: “Fui a rescatar a mi hijo”.
En el penal entrerriano fue alojado en la celda 30, un cuarto de aproximadamente 2 metros por 2 metros pintado de blanco. La habitación cuenta con una angosta ventana enrejada que da al exterior y un domo de seguridad en el techo que permite su monitoreo permanente.
Además, el acusado se encuentra en régimen de aislamiento y con vigilancia de guardias de seguridad presentes las 24 horas.
En un video tomado por las cámaras internas de la cárcel se ve a Laurta dentro de la celda, con una cama y una botella de agua a su lado. Luego se apoya contra la pared para ser esposado y escoltado por dos guardias.
Se espera que en los próximos días sea llevado a Córdoba para ser indagado por el fiscal Gerardo Reyes, quien se encuentra a cargo de la investigación.
Fuente: ElDoce