La Cámara de Diputados de la provincia aprobó de manera unánime en la sesión ordinaria de esta tarde el proyecto de ley que establece la creación del Consejo Asesor de Políticas Relacionadas al Cannabis Medicinal

Así, se aprobó la ley 3037- G autoría de los legisladores Claudia Panzardi, Luis Obeid y Hugo Sager: la ley destaca que el Consejo se encontrará bajo la órbita de la autoridad del ministerio de Salud Pública de la provincia.

El objetivo del mismo será el estudio, seguimiento y asesoramiento del proceso de implementación y cumplimiento de la ley provincial de adhesión a la ley nacional Nº 27.350 de uso del cannabis para el ámbito medicinal.

La ley fija que los integrantes del Consejo Asesor de Políticas relacionadas al Cannabis Medicinal cumplirán sus funciones inherentes al mismo Ad Honorem, la sanción legislativa contó con un análisis pormenorizado en la Comisión de Desarrollo Humano y Salud.

En los fundamentos que dieron origen al proyecto los diputados precisaron que “en aras de proveer a la asistencia universal y de excelencia a la que aspira la Provincia del Chaco en materia de Salud Pública, se promovió el actual proyecto de ley, que viene a integrar y asistir la de adhesión a la Ley Nacional Nro. 27350”.

Al respecto abundan: “Novedoso resulta el uso del ‘cannabis medicinal’ en materia de salud en el ámbito del territorio nacional primero, y por lógica, de la provincia del Chaco luego. Es, justamente, esta novedad la que exige se arbitren los medios científicos, académicos y sociales que determinen los más propicios usos y aplicaciones de aquella sustancia en cuanto a su efectivo destino orientado a la mejora de la salud de la población”.

“Al mismo tiempo resulta tan indispensable como indicada la necesidad de promover elaborados debates relativos al tópico, con el objeto de desmitificar conceptos potencialmente erróneos instalados en el sistema de creencias de la sociedad, buscando eliminar prejuicios y estereotipos básicos que pudieran condicionar el uso de los medicamentos y fundamentalmente a los pacientes que se nutran de los mismos», destaca la nueva ley.

Fuente: Diariochaco.com

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry