Ley Micaela: entregan 600 certificados de capacitación en género

71

Este miércoles, se concretó la entrega simbólica de certificados de la capacitación en Género y Violencias contra el Género que llegó a más de 600 trabajadores de la Administración Pública y de municipios chaqueños. De esta forma el Ejecutivo Provincial, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), cumplió lo establecido en la Ley Nacional 27.499 “Ley Micaela” y su adhesión provincial Ley 2997-G “Natalia Samaniego”.

La Ley, que tuvo como autora a la vicegobernadora chaqueña, Analía Quiroga Rach, establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género a todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes del Estado. “A días de un nuevo aniversario de la Ley, es muy importante poder encontrarnos en el cierre de un año de capacitación, un año que no ha sido fácil, en el que nos sorprendió una pandemia y nos desafío a llevar adelante políticas públicas desde la virtualidad” manifestó la vicegobernadora.

La ley conmemora a Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, asesinada por el feminicida Sebastián Wagner. Por ello, la entrega de certificados contó con la presencia de su mamá y su papá, Andrea Lescano y Néstor “Yuyo” García, quienes celebraron la instancia llevada adelante por el Gobierno chaqueño y agradecieron el nombre de la fundación que lleva el nombre de la joven entrerriana.

La vicegobernadora agradeció a Andrea y Néstor por participar de una instancia tan importante para la provincia y recordó que son los responsables, junto a los compañeros de militancia de Micaela, de convertir un dolor tan grande en un espacio de lucha. Además destacó el trabajo de las capacitadoras Natalia de la Torre y Marisa Herrera, que llevaron adelante las 19 comisiones que comenzaron en junio y finalizaron en octubre y del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), que coordina la tarea.

LA CAPACITACIÓN INICIÓ EN MARZO

El ciclo comenzó el 3 de marzo de este año cuando la prestigiosa investigadora y asesora presidencial Dora Barrancos capacitó, junto a la secretaria de Derechos Humanos y Género de la provincia Silvana Pérez, a 259 funcionarias y funcionarios de los tres poderes estatales, a intendentes chaqueños y autoridades universitarias.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry