Soccer Football - La Liga Santander - Real Sociedad v FC Barcelona - Anoeta Stadium, San Sebastian, Spain - December 14, 2019 Barcelona's Luis Suarez celebrates scoring their second goal with Lionel Messi REUTERS/Vincent West

Mientras en Nyon, Suiza, se desarrollaba la ceremonia de emparejamiento de los equipos que se verán las caras en los octavos de final de la Champions League, en España, Lionel Messi y otras estrellas de la liga española estaban siendo premiadas por el periódico madrileño Marca.

Pese a que no pudo acudir a la entrega del trofeo al Pichichi (goleador) de la última temporada por sexta ocasión, el capitán del Barcelona estuvo presente a través de un video, además, le concedió una entrevista al medio en la que habló de la actualidad de Zidane, la comparación entre Ronaldo y Hazard, y el Clásico que tendrá lugar mañana en el Camp Nou.

Este 18 de diciembre se concretará el partido entre el Barcelona y el Real Madrid que no pudo llevarse a cabo el 26 de octubre por los problemas sociales que rodeaban la ciudad y que aun hoy persisten. El Camp Nou estará repleto y Lionel Messi sabe que siempre es más difícil jugarle al rival en su cancha que en el Santiago Bernabéu.

“Cuando jugamos en el Bernabéu se generan muchos más espacios. Ellos nos vienen a buscar más porque tienen la obligación al ser el equipo local y la gente les empuja para eso.

En el Camp Nou plantean otro tipo de partido, aguantando un poco más atrás, estando más juntos y saliendo a la contra porque tienen jugadores muy rápidos arriba. En el Bernabéu jugamos de igual a igual los 90 minutos. Aquí el partido se hace más trabado y es más complicado”, detalló.

Al mismo tiempo, se le consultó si veía en Hazard “la capacidad de cubrir el hueco que dejó Cristiano y convertirse en la gran estrella del Madrid”, a lo que respondió: “Hazard tiene muchísima calidad. Es un futbolista diferente con mucho desequilibrio, pero creo que es diferente a Cristiano, con otras características. Es muy difícil suplir la baja de Cristiano, pero Hazard es también un grandísimo jugador”.

Por otra parte, también consideró que “la gente se olvida muy rápido de lo que pasó y se consiguió en el pasado”, con Zinedine Zidane, quien hoy es blanco de las críticas por un irregular andar del equipo merengue.

“Sorprende pero los que llevamos mucho tiempo en esto, y más en clubes grandes, sabemos que esto es normal (…) La gente te exige día a día y Zidane seguramente sabía cuando volvió que las tres Champions que había ganado ya no importaban y le iban a exigir como el primer día. Los entrenadores y jugadores de los grandes equipos sabemos que estamos continuamente en el foco y conviviendo con esto”, concluyó.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry