Los británicos Anthony Joshua y Tyson Fury unificarán todos los títulos de la categoría pesados en dos peleas con fecha y sede a confirmar, anunció este lunes el promotor Eddie Hearn.

Joshua, de 31 años, es titular de la división en la Asociación (AMB), la Federación (FIB) y la Organización (OMB); mientras que Fury (32) ostenta el cinturón del Consejo (CMB).

Ambos púgiles pueden ganar una cifra de alrededor de 139 millones de dólares cada uno, con bolsas que se repartirán en parte iguales en el primer combate y 60-40 por ciento en favor del defensor en la revancha.

En declaraciones a la cadena Sky Sport, Hearn informó que «todas las partes han firmado y ahora hay que trabajar duro las próximas semanas para confirmar fechas y el lugar para el más grande los combates de boxeo».

«Lo más difícil es que todo el mundo firme. Ha sido un esfuerzo muy grande por todas las partes llegar a este acuerdo. Había promotores rivales, televisiones rivales y púgiles rivales», añadió el empresario, consignó un despacho de la agencia de noticias AFP.

Arabia Saudita es uno de los países con mayores chances de albergar una de las peleas, para las que se han recibido ofertas de «ocho o nueve sitios» de Oriente Medio, Asia, Europa del Este y América, aseguró el promotor.

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry