Lucía Oroño, hermana de Axel, reclamó avances en la investigación y pidió a la sociedad acompañamiento sin especulaciones. “No sé qué pasó, no encuentro una respuesta para lo que le pasó, no sé cómo terminó ahí”, expresó con angustia, al tiempo que insistió en que su hermano no tenía intención de quitarse la vida. “Él sufría, pero siempre volvía. Nunca se desapareció de esta manera”, recordó en La Mañana de Natagalá.
Ante las hipótesis públicas, Lucía pidió no apresurar conclusiones. “Puede haber sido un montón de cosas, pero él tenía planeado volver”, afirmó y destacó que Axel era “una persona muy alegre, aunque cerrada”, que atravesaba dificultades pero nunca manifestó voluntad de hacerse daño. “Yo suponía que lo conocía y sabía dónde andaba todo, pero mi cabeza no para de pensar”, dijo sobre la incertidumbre que atraviesa la familia.
Por último, pidió colaboración y empatía: “quiero saber si sufrió, aunque sea feo lo que digo, pero necesito saber eso. Que la autopsia salga, que los medios y la gente nos sigan ayudando”, suplicó. Su testimonio refleja la desesperación de una familia que busca respuestas y exige que la justicia avance sin demoras.
CONTEXTO
La búsqueda de Axel Oroño, joven de 20 años desaparecido desde el 14 de septiembre, terminó trágicamente seis días más tarde cuando su cuerpo fue hallado en la costa del río Negro, en el barrio Golf Club de Resistencia. Su identidad fue confirmada por el DNI encontrado en el lugar. Axel había salido con una amiga y no volvió a su casa en Barranqueras. La denuncia por su desaparición había sido realizada por su madre.
Escuchá la nota completa