Luego de un gran 2020 Schwartzman aseguró: “No está en mi diccionario relajarme”

58

El argentino Diego Schwartzman, quien concretó en el 2020 todo lo bueno que insinuaba y se ubicó por primera vez en su carrera entre los 10 mejores tenistas del planeta, adelantó este martes que “no está en su diccionario relajarse” y que su próximo objetivo es consolidarse en el “top ten”.

“No está en mi diccionario relajarme, no lo se hacer. Mi próximo objetivo es tratar de mejorar o mantener lo que hice, por algo lo logré y quiero conservarlo, no está en mi pensamiento quedarme con lo hecho”, subrayó el “Peque” en una entrevista que concedió a Télam.

Schwartzman, de 28 años, comenzó la temporada en el puesto 14 del ranking mundial y lo finalizó en el noveno (estuvo octavo tras su acceso a las semifinales de Roland Garros), con la ratificación de que su tenis aguerrido y espíritu combativo lo hicieron superarse y, lejos de cobijarse en la zona de confort tras lo bueno que había hecho en 2019, creció y se instaló en el grupo de elite.

Las “semis” en París, las finales en Roma, Colonia y Córdoba, y su histórica clasificación al Masters de Londres, algo que un argentino no conseguía desde 2013 cuando lo logró por última vez el tandilense Juan Martín Del Potro, fueron los puntos más altos que protagonizó en 2020.

El año del tenista surgido en el Club Náutico Hacoaj no había tenido demasiados resultados para destacar entre enero y marzo, apenas su aparición el la final en Córdoba (perdió con el chileno Cristian Garín) o su acceso a las “semis” en Buenos Aires, donde se marchó sin jugar por un desgarro sufrido durante el partido de cuartos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas.

“En Córdoba tuve una buena semana, competí bien, pero en la final Cristian jugó un partidazo y me ganó bien. Llegué a Buenos Aires con ganas de tomarme revancha porque el año anterior había perdido la final (ante el italiano Marco Cecchinato) y no haber podido jugar la semifinal, sumado a que sufrí la primera lesión de mi carrera generó un momento duro, me costó asimilarlo”, recordó el “Peque”.

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry