Luis Emilio Verga, presidente de la empresa ECOM, habló sobre el desarrollo tecnológico del organismo, centrado en mejorar la conectividad de escuelas en el Chaco. En La Mañana de Natagalá, contó cómo se enfoca en proyectos estatales y corporativos.

El funcionario sostuvo que el gobernador Leandro Zdero solicitó un proyecto que permita mejorar la conectividad en todo el territorio provincial mientras que los proyectos vinculados a escuelas "son regidos por el Ministerio de Educación". Explicó que los proyectos que se realizaron fueron iniciativas del Gobierno nacional pero "la conectividad y el servicio son insuficientes".

Indicó que el concepto que la actual gestión tiene de Ecom es que, por ser una empresa con capitales estatales, sea un socio tecnológico y tener presencia "en aquellos lugares donde al privado no le conviene estar o no le sirve estar para realizar las inversiones".

"La mirada que tiene -la empresa- es social, ciento por ciento social en el sentido de generar los mismos escenarios de conectividad para todos los ciudadanos del Chaco", enfatizó.

Afirmó que está trabajándose en un importante proyecto conjunto con Enacom para "otorgarles internet satelital a 70 escuelas rurales del interior del Chaco, escuelas a las cuales no tienen hoy ningún tipo de acceso y se está mejorando la conectividad en todas aquellas escuelas que tenían servicio de radio, o sea, en forma inalámbrica".

Verga relató que la empresa se está reorganizando, reordenando y levantando puntos de conectividad que estaban caídos por un desmanejo que hubo de la gestión anterior, del directorio anterior. "No es solo instalar las redes o las redes aéreas, sino también posteriormente hay que mantenerlo", dijo.

Escuchá la nota completa


COMPARTIR