El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron, este sábado, de la entrega de 7.096 Tarjetas Alimentar en seis localidades chaqueñas.

“Estamos garantizando la seguridad alimentaria de 30.569 familias chaqueñas que a partir de hoy tienen más derechos”, indicó el mandatario, destacando que “la provincia del Chaco es la primera y única de la Argentina que logró implementar el programa”.

Recordó que el Plan Argentina Contra el hambre es política impulsada por el presidente Alberto Fernández que garantiza la seguridad alimentaria y la reactivación económica y laboral de las y los ciudadanos. “Estamos trabajando para poner al país en pie, vamos hacia una Argentina con soberanía alimentaria”, remarcó.

En la sexta jornada de entrega de los plásticos Barranqueras recibió 2.780, Fontana 2.437, Puerto Vilelas 670, Puerto Tirol 490, Margarita Belén 428 y Colonia Benítez 291. Así el programa ya extendió su cobertura a 42 localidades de la provincia y prevé llegar a los 66.499 plásticos para el 4 de febrero.

Dio a conocer que el impacto económico que tendrá la Tarjeta Alimentar en la provincia es de 328 millones de pesos mensuales, lo que implica la suma de 4 mil millones anuales.

Las tarjetas

Las tarjetas tienen un monto de $4.000 (más devolución del IVA) mensuales para familias de un solo hijo o hija y de $6.000 (más devolución del IVA) para las que tengan dos o más.

Está destinada a mujeres a partir de los tres meses de embarazo, a personas con discapacidad y a varones y mujeres con hijos o hijas de hasta 6 años que ya perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se recarga automáticamente el tercer viernes de cada mes.

Para mayor información sobre los alcances de la Tarjeta Alimentar ingresar a la página: Ver Más.


COMPARTIR