Más de mil vuelos han sido cancelados este miércoles con origen o destino en aeropuertos estadounidenses, en la sexta jornada de crisis causada por la expansión de la variante ómicron del coronavirus -hubo 488 mil casos en un día, récord absoluto- combinada por un temporal de nieve en el oeste del país.

Hasta las 20 horas de la costa este, se habían registrado 1.020 cancelaciones en todo el país, más de un tercio de las cancelaciones a nivel mundial (2.805) durante todo el día del miércoles, cifras que parecen indicar un leve descenso de estas incidencias comparadas con los días pasados.

El aeropuerto de Seattle-Tacoma, en el noroeste de Estados Unidos y que lleva varios días sufriendo un temporal de ventisca y nieve, ha sido hoy el más afectado del mundo, con 88 vuelos cancelados en origen y 101 en destino; le siguen el de Pekín y el de Yakarta.

Otros aeropuertos estadounidenses afectados en menor medida son los de Newark (noreste), Chicago (centro), donde las cancelaciones parecen ligadas a la extensión del virus de la covid-19 entre las tripulaciones de los distintos aviones.

Por aerolíneas, la más afectada en el mundo por las cancelaciones, al igual que los pasados días, es China Eastern (441 vuelos afectados), SkyWest (línea regional estadounidense, con 271), Air China, United y Delta Airlines, por este orden.

LA VARIANTE OMICRON NO DA TREGUA

La nueva cepa del coronavirus se sigue extendiendo por Estados Unidos y su poder de contagio logró que los nuevos casos aumenten un 60 % en una semana, aunque las autoridades insisten en que es menos severa que la delta y defienden que se reduzcan los periodos de aislamiento.

Una media de 240.400 contagios más en solo 7 días, el citado 60 %, con un aumento de las hospitalizaciones del 14 % y de las muertes en un 7 %, son los datos actualizados en este país que sigue teniendo a casi un 40 % de su población sin vacunar.

Y aunque las cifras no parecen alentadoras en este momento, el epidemiólogo principal del Gobierno que preside Joe Biden, Anthony Fauci, se atrevió este miércoles a ser más optimista que en otras ocasiones.

Así, Fauci expresó su confianza en que en pocos meses la pandemia alcance una “transición” que desemboque en la convivencia con el virus pero manteniéndolo bajo “control”, de forma que la covid-19 siga ahí, pero sin “perturbar” la sociedad o la economía como lo ha hecho hasta ahora.

Fuente: Infobae

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry