Mas paises acuden al aislamiento obligatorio

102

Los casos de coronavirus a nivel global son ya 266.073, mientras que las muertes por la enfermedad que provoca ascienden a 11.184 en 182 países afectados.

Mientras más países se suman a la implementación de cuarentenas obligatorias, los casos de coronavirus a nivel global son ya 266.073, mientras que las muertes por la enfermedad que provoca ascienden a 11.184 en 182 países afectados, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su web oficial.

Las cifras suponen un aumento de 32.000 casos y 1.344 fallecimientos respecto a las que la OMS dio este viernes, según el mapa actualizado del avance de la pandemia.

Bolivia y Colombia anunciaron que en las próximas horas se sumarán a los países que ya implantaron la cuarentena obligatoria, en tanto en el mundo la de hoy fue otra jornada con récord de muertes en Italia y creciente preocupación por la precaria situación del sistema de salud en España.

En Brasil se verificó una suba de más de 50% de los decesos; Chile, a su vez, tuvo hoy su primer fallecimiento y en la Argentina se contabilizó el cuarto y en Estados Unidos el presidente Donald Trump salió a recomendar dos medicamentos ya existentes como paliativos para los males que provoca el Covid-19.

Bolivia entrará mañana en cuarentena total para tratar de contener la propagación del Covid-19, que ya ha infectado a 19 personas en el país, anunció hoy la presidenta interina, Jeanine Áñez.

“Desde la cero hora de este domingo debemos estar en casa las 24 horas del día, porque en la casa vamos a estar más seguros; ese es el mejor camino para frenar al coronavirus”, afirmó la mandataria, citada por el diario local El Deber.

Colombia, por su parte, entrará en cuarentena el martes en un refuerzo adicional para controlar la expansión del coronavirus, que ha afectado a 158 personas en el país, anunció esta madrugada el presidente, Iván Duque.

En el panorama de la región, sobresalió la noticia de que Chile, con un alto número de contagios de acuerdo con su población (537 en menos de 20 millones de habitantes), presentó su primera víctima fatal, “una mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo”, publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

También la Argentina sufrió una nueva muerte –la cuarta- producto de la pandemia. Se trata de una mujer de 67 años que tenía una patología de base y se encontraba internada en un sanatorio privado del distrito de Luján.

“A la fecha, en la Argentina el total de casos confirmados es de 158; con este deceso, serían cuatro los fallecimientos por esta problemática en el país”, indicó un parte de la cartera de salud bonaerense.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry