Máximo Thomsen decidió prescindir de los servicios de Hugo Tomei y eligió contratar a Francisco Oneto, y cambiará su estrategia.

De esta manera, uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa pidió declarar ante la Justicia luego de 4 años de silencio, con el fin de revelar «cosas que nunca dijo».

Esta decisión de Thomsen se da luego de que Matías Benicelli rompiera el pacto de silencio y presentara un escrito en la Justicia con información crucial acerca de la estrategia planteada por la defensa.

El doctor Carlos Attías, el nuevo abogado de Benicelli, presentó a la Justicia un escrito del acusado donde confirma que tenía un «testigo clave a su favor», pero que «Tomei no le permitió declarar».

«Doy fe de lo que Matías me comentó. No solamente me resultó creíble, sino que de lo contrario no lo hubiera tomado.

En el momento del hecho, nadie podía estar del otro lado que no fuera el de la víctima, y también vi que era distinto el rol de cada uno porque las imágenes lo muestran. No podían tener todos el mismo defensor», expresó Attías.

El ahora abogado defensor de Máximo Thomsen, Oneto declaró: «La intencionalidad de él no era que esto termine en la muerte de nadie.

Le dije que no podía garantizarle resultados, pero sí le conté cómo vamos a emplear las herramientas del derecho para mejorar su situación procesal», replicó Radio Mitre.

Y agregó: «Lo que buscaré explicarle a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires es que Casación incurre en un error, porque pone la diferencia entre los homicidios en agresión y los dolosos, en la imposibilidad de individualizar al agresor o al que comete el homicidio».


COMPARTIR