
Después de brillar en la noche de viernes con la camiseta de Inter Miami, que le ganó por 3-1 a Nashville con un doblete suyo, Lionel Messi explicó que renovó con las Garzas hasta 2028 porque se siente feliz viviendo en Miami.
El partido fue por la ida de los octavos de final de los Playoffs de la Major League Soccer y, además de destacarse en los 90 minutos, la Pulga también recibió la Bota de Oro por haber sido el máximo goleador de la fase regular.
El capitán de la Selección Argentina aseguró que no le fue difícil la decisión de extender su vínculo con la institución.
"Siempre dije que me baso en cómo estoy en el día a día y en cómo me siento físicamente y mentalmente para seguir jugando y seguir siendo parte de este club. Y la verdad que me sentí muy bien durante el año, me siento feliz viviendo en Miami, al igual que mi familia", expresó en una entrevista con NBC News.
Messi estampó la firma en el predio del Miami Freedom Park Stadium, que será el estadio de Inter Miami a partir de 2026. "La firma de Leo hasta 2028 es un homenaje a nuestra increíble ciudad. Tenemos muchas ganas de escribir nuevos capítulos en nuestro estadio, el Miami Freedom Park", manifestó Jorge Mas, dueño del club.
"Trajimos al mejor jugador de la historia a nuestra ciudad. Eso demuestra nuestro compromiso con Miami, pero también el compromiso de Leo con la ciudad, con el Club y con el fútbol", agregó David Beckham, uno de los copropietarios.
La institución de Fort Lauderdale no solo aprovechó la llegada de Leo desde lo deportivo, con el título en la Leagues Cup en 2023 y siendo competitivo en todos los niveles, pero además desde lo económico.
Mientras que para 2022 tuvo unos ingresos que rondan los 60 millones de dólares, ya en 2023 con el astro argentino lo llegaron a duplicar y aspiran a llegar a cerca de 300 millones en 2026 entre venta de entradas, merchandising, patricinio y demás.
fuente: TyC Sports
