Ernesto Valverde dio el primer diagnóstico de Messi. “Esperaremos hasta mañana”, respondió cuando se le preguntó por el tiempo de recuperación. Está en duda para el próximo sábado, ante el Getafe.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, explicó que decidió reemplazar a Lionel Messi en el entretiempo del partido ante el Villarreal por una cuestión de precaución. “Leo tiene una pequeña molestia en el aductor.

Hemos preferido que no siguiera para no arriesgar, ahora que regresa de una lesión. Pero esperaremos a mañana (miércoles). En los primeros minutos del segundo tiempo el equipo sintió su ausencia”, dijo.

Esto es tranquilizador porque no da señales de un nuevo desgarro, la lesión, en el sóleo derecho, que le impidió al argentino arrancar jugando en la temporada. Además, este problema fue en la pierna izquierda.

Aunque Valverde no dio plazos, la sensación de la prensa española es que se duda que pueda jugar el próximo sábado, ante el Getafe en Madrid.

Leo había sido atendido, con masajes, a un costado del campo cerca de los 28 minutos. Se tomó el muslo izquierdo, pero prefirió seguir jugando, a un ritmo más bajo. Dembélé ingresó por el rosarino en el entretiempo.

La lesión se le produjo cuando Javier Ontiveros, del Villarreal, le quitó una pelota por la espalda. Pisó mal y de inmediato se agarró la pierna izquierda.

El Barcelona ganaba 2 a 1 cuando se retiró Leo, y pudo sostener ese resultado en el Camp Nou. Aunque Busquets también confesó: “Ha habido momentos de confusión tras la lesión de Messi en los que perdimos el balón y nos han echado para atrás”.

Por supuesto, no es un detalle que Leo ya haya sufrido dos lesiones en la temporada. Y, como dijo Valverde: “Cuando se lesiona Messi parece que se para el mundo”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry