En Resistencia, este sábado se completó la primera jornada del primer Circuito Callejero de Karting "Copa Ciudad" en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo, organizado por el Gobierno de la Ciudad y Apikart. Participaron 150 competidores y la entrada libre y gratuita para los espectadores.

Las categorías que se desarrollaron fueron 110 escuela, 150 junior, 150 master, 190 junior, 190 master, Yamaha junior, Yamaha master y pro car, y se contó con pilotos de Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe, Salta, Jujuy, Córdoba, del interior del Chaco y también asistieron visitas internacionales.

La cita del deporte motor, además de reactivar la hotelería, ofreció a los vecinos y vecinas “Mercados de la Ciudad”, que incluyó feria de emprendedores, puestos de gastronomía y cervecería artesanal, además de otros entretenimientos para toda la familia. Esta propuesta se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad y preventivas necesarias para cuidar la integridad de los corredores y de los asistentes.

Evento inédito

El intendente, Gustavo Martínez, se mostró muy contento por el éxito de la propuesta, y sostuvo que “este circuito callejero es la primera vez que se realizó en Resistencia, y la idea es apostar mucho al deporte motor y esto lo demuestra”, y adelantó que “se está diagramando el segundo circuito que ya está anunciado para diciembre, en las avenidas Las Heras y Piacentini”.

En una misma sintonía, remarcó que “estos eventos actúan como movilizadores de la economía local porque, además de los equipos que vienen a Resistencia, se generan otras actividades como la gastronomía, la cervecería, la hotelería y el comercio”, y agregó que “esto brinda la posibilidad de crecer y seguir apoyando a cada uno de los emprendedores locales”.

El subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana comunal, Federico Maza, explicó que “se adaptaron las calles céntricas de Resistencia para que parezcan lo más parecido posible a un circuito callejero profesional de primer nivel”.

Sobre el resultado del evento, manifestó que “la gente estuvo muy entusiasmada, y lo que se vivió en esta primera fecha fue una fiesta”.

El secretario de Apikart, Gustavo Oestmann, indicó que “llevar adelante un kartódromo callejero es un sueño para los amantes del deporte motor de Resistencia, y se vio a los pilotos muy conformes y la gente acompañó, que son cosas fundamentales si se quiere repetir esta maravillosa experiencia”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry