
El diputado provincial Nicolás Slimel, del Frente Chaco Merece Más, aclaró que la sesión legislativa caída ayer se debió a la falta de acuerdo en el temario y no a una cuestión de agenda como circuló en medios oficialistas.
“Si los diputados no acuerdan temario, el primer punto que tienen que tratar son las preferencias, y a ellos no les convenía, por eso evitaron el quórum”, explicó en La Mañana de Natagalá.
Ante la situación, el legislador confirmó la presentación de un pedido de sesión extraordinaria para el lunes, donde se discutirán emergencias en pediatría, transporte, energía y alimentación.
“Todos los diputados tenemos la obligación de representar los intereses del pueblo; no habrá excusas para no asistir”, advirtió, señalando que quienes falten serán cómplices de intereses del gobernador Leandro Zdero y del oficialismo.
Slimel también adelantó el inicio del análisis del presupuesto 2026. Señaló que preocupa el aumento de gastos corrientes y de capital del 28%, mientras los salarios proyectados solo crecerían un 10%. “Si se autoriza un incremento general del 28% y los salarios solo suben 10%, habrá un recorte encubierto. Esto hay que discutirlo con el ministro de Hacienda, Alejandro Abraam”, sostuvo.
El legislador cuestionó además el fuerte endeudamiento público previsto y la proyección de un superávit financiero de apenas 150 millones de pesos, “prácticamente irrisorio frente a las fuentes de financiamiento que se plantean”.
Slimel remarcó que, aunque su bloque puede acompañar modificaciones, serán críticos y exigentes para que el presupuesto contemple las necesidades de salud, género y ambiente en la provincia.
Escuchá la nota completa