Capitanich y la vicegobernadora, junto a la ministra de Seguridad y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, presentaron hoy un programa de políticas de segurdad con “perspectiva de género”, y que aborda entre ellas un nuevo protocolo de acción cuando un policía sea denunciado por violencia de género.

La resolución fue emitida por el Ministerio de Justicia y Seguridad, que implementó un protoclo con el objetivo de “implementar mecanismos eficaces de actuación cuando un agente de la Policía de la Provincia del Chaco sea denunciado como agresor en una causa por violencia de género o violencia familiar”. Para esto, la fuente principal será la Plataforma Víctimo-Asistencial.

A través de un régimen administrativo disciplinario para resguardar a las víctimas, se les retendrá a los agentes el arma reglamentaria y se controlarán las medidas judiciales para su cumplimiento.

También se creará un equipo interdisciplinario que trabajará con el agresor en un tratamiento terapéutico de identificación y “deconstrucción de las violencias ejercidas”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry