La Unión Transitoria de Empresas (UTE) iniciará este lunes 31 de mayo una serie de obras vinculadas al segundo acueducto que permitirán abastecer de agua a diversas localidades del sudoeste chaqueño, indicó este domingo el gobierno de manera oficial.

Las tareas, que cuentan con la supervisión de SAMEEP, se realizarán mediante intervenciones programadas y tienen una duración de cinco días.

Durante el plazo estipulado para las tareas, se verá interrumpido el servicio a Presidencia Roque Sáenz Peña a través del segundo acueducto.

Mientras dure la intervención, esta ciudad, que además provee agua potable a las localidades sobre ruta nacional N° 95 hasta Santa Sylvina, será abastecida solo por el primer acueducto, con el cual estuvo alimentada hasta septiembre de 2015.

Tres frentes simultáneos de trabajo

En este caso y de acuerdo al cronograma establecido se procederá a ejecutar trabajos en tres frentes simultáneos, dos de ellos en la planta de Barranqueras para la colocación de compuertas y adecuación del sistema de protección anti ariete y el tercero para el reemplazo de una válvula de desagüe en el tramo Barranqueras – Sáenz Peña.

En función de ello, desde el gobierno solicitan a la población de las distintas localidades desde Barranqueras hasta Sáenz Peña y Santa Sylvina “un consumo responsable de agua, sobre todo considerando que estas intervenciones son necesarias para mejorar el servicio en estas y otras localidades a incorporar, en un futuro cercano”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry