Una avioneta de turismo se estrelló este domingo cerca de Milán, en el norte de Italia, causando la muerte de siete pasajeros y del piloto, indicó la Agencia Nacional de Seguridad Aérea (ANSV).

El aparato, un Pilatus PC-12 que salió del aeropuerto Linate, en Milán, con destino a Olbia, en Cerdeña, se estrelló cinco minutos después de despegar, añadió la ANSV, según consignó la agencia AFP. El aparato se incendió tras chocar con un edificio vacío en renovación.

Según Il Corriere della Sera y la agencia italiana AGI, el piloto era el multimillonario rumano Dan Petrescu, de 68 años, quien murió, así como los siete acompañantes, entre ellos un niño.

Entre los pasajeros se encontraban la esposa del multimillonario, de 65 años, poseedora también de la nacionalidad francesa, su hijo Dan Stefano, de 30 años, y un niño.

Dan Petrescu, uno de los hombres más ricos de Rumania, que también tenía nacionalidad alemana según Il Corriere, encabezaba un gran grupo de construcción y poseía hipermercados y centros comerciales.

«Los vidrios de mis ventanas temblaron», contó Giuseppe, un joven de 26 años que vive cerca del lugar del accidente, a la agencia de noticias italiana AGI.»Abrí la ventana y, como en las películas, vi una gran columna de humo que se elevaba, y llamé a los servicios de socorro», añadió.

La ANSV abrió una investigación.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry