Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que este miércoles a las 23 parte el cuarto vuelo a buscar vacunas a Moscú. Serán 400.000 dosis 1 de Sputnik V. El Fondo Ruso de Inversión Directa (DRIF) y el Instituto Gamaleya cumplen así con el compromiso para esta semana. El vuelo llegará el viernes alrededor de las 14 a Ezeiza.

Al mismo tiempo, se confirmó la llegada a Buenos Aires de 580.000 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZéneca que provienen del Serum Institute de India. El transporte será en las bodegas de distintos aviones ya que esa vacuna no requiere del almacenamiento a 18 grados bajo cero.

Falta agregar el día de llegada de las vacunas de Sinopharm, el laboratorio chino que comprometió medio millón de dosis 1 y medio millón de dosis 2 antes de fin de mes.

En concreto, la semana próxima habrá más de un millón de vacunas para aplicar. El desafío pasa a estar en la cancha de la vacunación.

El cuarto vuelo a Moscú

Como en anteriores oportunidades, el Airbus de Aerolíneas partirá esta noche con dotación suficiente para ir, cargar en el aeropuerto de Moscú Sheremétievo y emprender el regreso de inmediato. Según el plan de vuelo, llegará a Ezeiza el viernes a las 14.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry