En contacto con Radio Natagala, Paul Delon nos comentó que el “Mundial de Provincias” surgió como una simple encuesta en Twitter, y ahora es una “locura impensada” la difusión que obtuvo.

Paul es chaqueño de 25 años, vive en Resistencia, es fotógrafo y trabaja en el Instituto de Turismo de Chaco. En Twitter: Don Nariz-19 (@pauldelon14), contó que la idea surgió luego de que un amigo mande a un grupo la propuesta de hacer un mundial de bandas de rock

La competencia consiste en mostrar lo mejor y lo peor de cada provincia: paisajes, productos autóctonos, bebidas, costumbres. Luego, la provincia que más votos recibe resulta ganadora.

“La idea principal era solo encontrarnos contra los correntinos. El juego era llegar contra ellos a la final y seguir la pica o pelea que yo siempre armaba en mis redes. Proponía un juego de memes. Cada uno iba a votar lo que le parecía más lindo”, explicó.

La competencia entre provincia traspasó lo pensado, y entre los usuarios argentinos llegó a políticos, jugadores, clubes de fútbol, famosos y cuentas oficiales del Gobierno, u a locura impensada como mencionó Paul.

“La cosa es que se re viralizó, esto explotó. Se hizo nacional”, expresó.

SEMIFINAL

La llave más disputada y la más viral fue la semifinal Córdoba-Mendoza. La definición fue a la madrugada y terminaba a las 6.

Si bien en principio ganó Córdoba por una mínima diferencia de 52% a 48% (300 mil votos en total), el administrador habilitó un desempate debido a denuncias cruzadas por la utilización de bots o spam. En esta segunda (100 mil votos en total) venció Mendoza por 58% a 42%.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry