El embajador argentino en el Paraguay, Oscar Domingo Peppo llevó tranquilidad a los argentinos y paraguayos que por estas horas están haciendo sus trámites migratorios para poder ingresar o egresar del vecino país y así poder visitar a sus familias en estas fiestas de fin de año.

A través de sus redes sociales, el exgobernador del Chaco aseguró que todo “el aparato administrativo” está a disposición del ciudadano, agentes de migraciones, aduanas, Gendarmería nacional y personal sanitaria colaboran con la agilización de los trámites aduaneros en Clorinda (Formosa).

El horario de 7 a 22 es el estipulado por el ente sanitario provincial y a lo que se ajustan las demás entidades argentinas, agregó. A su vez, comentó que se dispusieron siete puestos de control, “justamente para facilitar y agilizar estos trámites”.

También en la zona de Puerto Falcon (Paraguay) hay una oficina de Migraciones Argentina, que por cuestiones de espacio, cuenta con menos personal administrativo, “pero muy operativos al momento del trámite”.

“En todo este operativo conjunto entre ambos países, se viene trabajando mancomunadamente ya hace un tiempo prolongado”, destacó Peppo.

Ante publicaciones en medios de prensa paraguayos, el embajador argentino aclaró que “es un error endilgar culpas y falta de voluntad o compromiso a la Argentina”.

“Nuestro país hace todo y más para brindar soluciones a los ciudadanos argentinos, paraguayos y de otros países.

Entonces pido a las autoridades del hermano país del Paraguay, seguir transitando el camino del orden y la buena comunicación, para un mejor manejo de la situación”, ponderó.

Y cerró: “Sé que a veces nos gana un poco la ansiedad de ver a nuestras familias después de este tiempo prolongado de separación por pandemia, pero apelo a la tolerancia y buena voluntad de todos, para que podamos transitar estar horas con normalidad”.

Trámites on line
Para ingreso o egreso del país, es fundamental completar los trámites online con anticipación al viaje, además de tener PCR y las vacunas. “Gran parte de los inconvenientes es justamente la falta de estos trámites, que además son muy sencillos”, concluyó Oscar Peppo.

Finalmente, dejó los links de los formularios. A saber:

ddjj.migraciones.gob.ar/app

dgvs.mspbs.gov.py/webdgvs/views/paginas/vista_viajeros_nor

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry