Con muletas y sillas de ruedas personas con discapacidad, familiares y los prestadores de servicios del sector se manifestaron en Plaza de Mayo contra el ajuste en discapacidad y la vulneración de sus derechos.

El Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de la Personas con Discapacidad realizaron esta mañana una marcha para exigir que se frene el ajuste contra ese sector, se normalice el pago a los prestadores de servicios, se adecuen los aranceles y se brinde respuesta inmediata a quienes están en situación de pobreza, entre otros puntos.

“El país entero se encuentra sumergido en una crisis profunda, pero las personas en situación de vulnerabilidad social son los que de una manera particular sufren la triste realidad, producto de las malas decisiones de los políticos de turno”, explicaron desde el foro en la convocatoria a la marcha.

La marcha se realizó desde las 10:30 en la Plaza de Mayo y otro de los reclamos centrales fue la regularización de las prestaciones del Programa Federal Incluir Salud (PROFE), que incluye medicamentos, atenciones médicas, ortesis y prótesis, que desde hace un año pasó a depender de la Agencia Nacional de Discapacidad y colapsó por falta de pagos.

Desde la movilización, el sacerdote Pablo Molero, expresó: “Convocamos a personas con discapacidad, familiares e instituciones para llamar la atención al gobierno de la necesidad de que se de una especial atención a este sector de la población, especialmente a los que viven en situación de pobreza”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry