“Pido que no aflojen, no voy a permitir el hambre en la pandemia” de esta manera el presidente de la Nación anunció la prórroga de la cuarentena administrada hasta el 7 de Junio

96

En la noche de hoy, sábado 23 de mayo, el presidente de la Nación Alberto Fernández en conferencia de presa anunció la prórroga de la cuarenta administrada hasta el 7 de junio.

Descripción de la situación en el país

“Hemos visto que el virus entró en los barrios donde hay mayor densidad demográfica, pasa en Córdoba, en el Conurbano, y en Chaco. En el Conurbano hay una porción que esta altamente contagiado y una gran parte que no conoce el virus, esto es la velocidad demográfica que tiene este virus. La cantidad de casos que se acumulan cada 100 habitantes 24.3 de incidencia cada 100 habitantes”.

Testeo Coronavirus, asistencia económica

“El testeo lo estamos haciendo donde está el virus, quisimos encontrar una buena solución. Lo que le pido es que acepten las recomendaciones de las autoridades y personal sanitario, sé que cuesta abandonar su casa, pero nosotros vamos a garantizarle la salud y cuidar su propiedad, para que puedan seguir viviendo tranquilos”.

“Toda esa gente va a necesitar ayuda del Estado, y nosotros vamos a realizarlo no vamos a escatimar en este sentido, 400.000 personal se anotaron para recibir préstamos a tasa% e imprimimos 50.000 tarjetas nuevas para asignar esos montos, y 6 millones de personas accedieron al IFE, y estamos lanzando la segunda parte, en cuanto a las empresas también estamos colaborando en todo lo que podemos”.

“Va a seguir la asistencia con la AUH, la tarjeta Alimentar, vamos a seguir todo lo que sea necesario, haremos un esfuerzo entre todos, no voy a permitir el hambre en la pandemia. Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio el aislamiento trabajando juntos como lo hicimos hasta ahora”.

“En las últimas semanas se incrementaron el 100% los casos, pido que en lo posible se mantengan en su casa”.

“Queda mucho por delante, hemos logrado unirnos en Argentina por la salud de la gente, pido que no aflojen, que sepan aquellos que están en las zonas más carenciadas que son de los que más no vamos a ocupar, como dije en el 10 de diciembre cuando asumí los últimos serán los primeros”.

“Acá es un punto donde no hay antecedentes, no hay antecedentes ni en Europa ni en América Latina, vamos a prepararnos y estar al lado de todo, pero necesito que confíen”.

“Quiero agradecer a todos, y pedir que no se bajen los brazos, ya que el riesgo existe y es una amenaza inminente entre nosotros”.

Preguntas:

¿Hay gente que no puede abrir su comercio para facturar y la está pasando muy mal, que le dice a esa gente?

“La ciudad habilito el 60% de la economía, el problema es que la retracción de la gente y el no consumo, porque el comercio abre y la gente no salen a comprar. Vamos a seguir asistiéndolos, ayuda el estado nacional, el provincial y también el municipal, los 24 gobernadores y yo estamos de acuerdo con esto”.

¿El resto del país sigue en fase 4 con cuarentena hasta el 4 de junio, hay gente que dice que la cuarentena es la más larga, que dice de esto?

La cuarentena va a durar lo que tenga que durar, estamos para salvar a los argentinos, no me importa si es la mas larga del mundo, lo que me importa es salvar las vidas de todos.

¿Cómo se van a ir abriendo la actividades en el interior?

“Los gobernadores van a ir viendo como se hace depende de cada provincia, lo importante es que si seguimos siendo cuidadosos nos va a ir bien”.

¿La aplicación “Cuidar” es obligatoria en todo el país?

“En Bs As si, en el resto lo decidirá cada gobernador”.

¿Qué le dice a la gente que esta angustiada por el encierro?

“Dejen de sembrar angustia, angustiante es enfermarse no cuidarse, estamos pidiendo que se cuiden, el estado esta presente y ayudando, angustiante sería que no lo haga”.

¿Estamos en el famoso pico de contagio o cerca?

“Algunos piensan que sí y otros que no, lo que tenemos que hacer es trabajar para que no llegue o si llega minimizar los efectos.

La pandemia nos demostró que hay una argentina no registrada, puede ser que no lleguemos a todos, pero queremos llegar”.

¿Cómo imagina el futuro?

“Difícil para todos, yo confío en la recuperación rápida de la economía. Tenemos que prepararnos, espero poder sortear esto con el menor dolor posible y en eso trabajamos. Vamos a poner la Argentina de pie y vamos a seguir trabajando juntos todos para construir un país mas igualitario, con un estado presente”.

¿Van a volver las clases en las provincias donde no hubo casos positivos en varios días?

“Eso hay que verlo, es un tema complejo, es muy difícil, no tenemos que apurarnos. Que un chico se reciba un par de meses después no modifica a nadie, que este chico sufra si modifica todo”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry