sábado 8 de agosto, 2026

Por primera vez un chaqueño presidirá el Foro Internacional Latinoamericano de Derecho: Rodrigo Zalazar asumirá en agosto

31 de julio 2025

El chaqueño Rodrigo Zalazar, de tan solo 25 años, será el primer argentino y el más joven en presidir la mesa directiva del Foro Internacional Latinoamericano de Derecho. Asumirá formalmente el 19 de agosto en la Corte Suprema de Paraguay y ejercerá el cargo por un año.

El foro reúne a jueces, magistrados, instituciones estatales y organizaciones no gubernamentales de países como Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile y Colombia.

Su agenda incluye temas de geopolítica, integración regional, seguridad internacional, adicciones, migraciones y desarrollo económico en fronteras.

En El Resumen de Natagalá, Zalazar explicó que el acceso al foro se da mediante un proceso de evaluación de antecedentes, y que su ingreso se concretó en 2019.

Destacó que “es un honor y una gran responsabilidad” liderar este espacio, que cuenta con representantes acreditados por cada país miembro.

“Vamos a hacer una excelente mesa directiva”, aseguró.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar