El programa turístico Previaje ya fue utilizado por dos millones de personas que totalizaron la carga de $41 mil millones en facturas, precisó el Ministerio de Turismo y Deportes.

Este último número representa un récord importante en comparación con la edición del año pasado, cuando se habían realizado gastos de $10 mil millones.

Los destinos elegidos por los beneficiarios del Previaje

Los dos programas turísticos tuvieron como destino más elegido San Carlos de Bariloche, Río Negro; seguido por Ushuaia, Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur; y El Calafate, Santa Cruz.

En tanto que Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, fue la cuarta más seleccionada; Puerto Iguazú, Misiones, quinta; Salta, sexta; y Mendoza; séptima.

Cierran el lista de las diez San Martín de los Andes, Neuquén; Ciudad de Buenos Aires, y Villa Carlos Paz, Córdoba.

En cuanto a la distribución de la facturación, el ministerio informó que 45% fue destinado a agencias de viaje, el 37% a alojamiento, 12% al transporte aéreo y 6% a otros gastos.

Tras evaluar los resultados, Lammens manifesto: "PreViaje expandió la demanda y puso a las empresas a trabajar en un momento difícil, con una gran inyección de liquidez para el sector.

El programa genera un círculo virtuoso: apoya a las agencias de viajes para que vendan paquetes anticipados y también a las PyMEs donde cada turista usa el crédito".

Fuente: Ámbito

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry