En un verdadero partidazo entre dos grandes equipos, Hindú derrotó ajustadamente a Regatas por 78 a 77 y cortó las redes del microestadio Alejo Gronda.

La final comenzó muy intensa y con dos equipos que con sus armas buscaron imponer o al menos hilvanar ataques claros y efectivos (11-11).

Pero a medida que el cuarto trascurrió Regatas empezó a correr muy bien con Fernando Margosa más la efectividad de Federico Hoferek dieron las primeras ventajas claras ante un Hindú sorprendido y dubitativo tanto en defensa como ataque (13-18).

Sin embargo, Hindú no se desesperó y supo enfrentar el atropello del rival y con apariciones de Dardo Centanaro permitió equilibrar todo, aunque Regatas siempre encontró soluciones en Federico Hoferek. Primer cuarto para el “Remero” por 23 a 19.

El partido en el segundo cuarto siguió siendo muy parejo e intenso con dos equipos que no regalaron nada (27-26). Sin embargo, Hindú a medida que los minutos transcurrieron se acomodó y corrió mejor y más una efectividad importante con Lucas Coronel a la cabeza permitieron que las cosas sean muy favorables.

Por el lado de Regatas, el equipo no encontró claridad en las ofensivas y en defensa dudó por momentos (36-31). Y este periodo en los últimos minutos tuvo al “Bólido Verde” mucho mejor y mostró la primera superioridad notoria en un cotejo muy equilibrado e intenso en todo momento. El segundo cuarto para Hindú sobre Regatas por 42 a 32.

En el tercer cuarto de entrada mostró a Hindú mucho más claro, encontrando buenas y efectivas ofensivas con Lucas Coronel y Dardo Centanaro (56-42), ante un Regatas confundido y que sólo tuvo a Maximiliano Barrios como lo mejor en ataque.

Pero por suerte para Regatas, la jerarquía en este equipo de Maximiliano Barrios y Federico Hoferek permitieron volver e estar muy cerca del rival y todo nuevamente muy parejo cuando restaron los últimos minutos del periodo. El tercer cuarto para el “Bólido Verde” por 61 a 56.

El último cuarto nuevamente mostró a Hindú muy efectivo con Álvaro Ghidini y Joaquín Fernández desde los 6,75 (67-58); aunque nuevamente Regatas reaccionó en el mejor momento del rival y Maximiliano Barrios y Federico Hoferek siguieron haciendo de las suyas y encabezaron todas las ofensivas de su equipo (67-65); partidazo en la final. Y en la mitad del cuarto Regatas mejoró muchísimo y Maximiliano Barrios verdaderamente calentó la maneny dio vuelta el score (67-68).

Pero luego de este atropello “Remero”, Hindú volvió a reaccionar con Lucas Coronel y Franco Dell’ Orto y allí todo cambió y nuevamente la ventaja para el “Verde” dentro de un juego muy intenso, con alto volumen y para cualquiera. Y el partido de a poco fue concluyendo, estuvo para cualquiera, gol a gol, Regatas tuvo para ganar pero no pudo e Hindú se consagró muy  merecidamente campeón del Torneo Oficial de Resistencia.

El resultado final fue de 78 a 77 y quedó a la vista del buen marco de público y televidentes el trabajo de ambas instituciones, con muchos jugadores provenientes de las formativas y muestran un gran presente y seguramente un enorme futuro.

Para destacar el acompañamiento de la gente, no solo en este juego sino a lo largo del certamen y la organización del torneo a cargo de la nueva comisión directiva de la ABR presidida por Rodrigo Ocampo.

Síntesis

HINDÚ (78): DELL’ Orto F 15; Canteros M 3; Fernández J 7; Ghidini A 15; Coronel L 13; Maglier B 8; Centanaro D 17.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello .

REGATAS (77): Margosa F 10; Hoferek F 31; Barrios M 19; La Regina M 6; Segovia D 11.

ENTRENADOR: Juan Vargas.

ÁRBITROS: Diego Acuña, Julio Vázquez y Lucas Sotelo.

ESTADIO: Microestadio Alejo Gronda (Sarmiento de Resistencia).