El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, negó cambios en el gabinete del presidenteMauricio Macri, se mostró optimista de cara a las elecciones generales de octubre y justificó el decreto del presidente con el que se congeló el precio de los combustibles.

Luego de los resultados de las PASO -en las que Macri recibió el 32% de los votos frente a el 47% del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández-, Pichetto aseguró esta mañana que el presidente no tiene pensado un recambio de funcionarios.

"Descarto la versión de las modificaciones de un cambio en el Gobierno", dijo en diálogo con Radio Mitre y pidió no hablar de "transición".

"Hasta el jueves pasado este era un país con una tendencia a la baja de inflación, con variables económicas que estaban bien. El proceso electoral ha producido efectos que aún se están desencadenando, pero ahora estabilizar el tipo de cambio es un tema central", explicó.

Pichetto aseguró que "el Gobierno tomó medidas después de haber leído el comiso" y consideró que de todas maneras "su fidelidad electoral se mantuvo". "Juntos por el Cambio perdió tres o cuatro puntos en relación a las elecciones legislativas, pero su núcleo duro se mantiene", analizó, sobre el resultado del pasado domingo.

Además, se mostró optimista respecto de las elecciones generales de octubre y habló de un "voto perdido" de la sociedad en las primarias hacia las alternativas por fuera de las dos principales opciones, Juntos por el Cambio y Frente de Todos.

"Este resultado no se va a repetir en octubre. Vamos a estar con muchas posibilidades de llegar a la segunda vuelta. El voto Espert, Centurión y Lavagna se van a convertir en votos útiles y van a aumentar el caudal de votos de Juntos por el Cambio", expresó.

Por último, el candidato habló de las medidas económicas anunciadas en las últimas horas por el Presidente. Sobre las críticas de la industria petroleras por el congelamiento de combustibles mediante un decreto dijo:

"No nos pueden reprochar eso. No dramaticemos. Estamos en este período de 90 días. Debería haber comprensión de los productores de gas y combustibles de la Argentina. Cuando se mueve el precio de los combustibles se modifican el resto de los precios".

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry