Las carteras avanzan con el plan de reactivación y ejecución de las obras prioritarias que incluye a los hospitales de Resistencia, Sáenz Peña y El Sauzalito.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez y el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras acordaron los lineamientos para avanzar en el plan de reactivación de las obras prioritarias que incluye a los hospitales de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y El Sauzalito. “El objetivo es la efectivización de las obras de refacción que diagnosticamos como de emergencia edilicia porque necesitamos reestructurar de manera urgente para su optimización y buen funcionamiento”, remarcó la ministra.

En ese sentido recordó que desde el inicio de la gestión, se recorren los diferentes efectores, para realizar un relevamiento del estado edilicio, funciones y recursos humanos que comprenderá a los 430 efectores de la provincia.

Una de las prioridades es el Hospital 4 de Junio (principalmente el área internación del servicio de Pediatría). “Este hospital atiende a alrededor de 12 mil pacientes anuales en consultas y 700 en internaciones, el sector tiene una estructura muy antigua, por lo que se le dará un lugar nuevo”, explicó y adelantó que el servicio de Pediatría se trasladará a un área del hospital nuevo, que será reacondicionado para la atención de niñas y niños.


COMPARTIR